Coordinación Pedagógica
La Coordinadora de Gestión Pedagógica es la educadora, religiosa o laica que responde al perfil de la educadora directiva salesiana. Tiene la responsabilidad de las experiencias educativas, el proceso de aprendizaje y la vida educativa de EL CEPMA, garantizando que el proceso educativo se desarrolle de forma articulada y convergente, en un ambiente de familia, comunicación recíproca, armonía, libertad, orden, respeto y valoración de las diferencias.
Entre las funciones de la Coordinadora de Gestión Pedagógica destacan:
- Planificar, organizar, dirigir, supervisar y evaluar las actividades educativas del CEPMA en coherencia con el Proyecto Educativo Institucional.
- Animar e incentivar el trabajo del Personal Docente y Administrativo de EL CEPMA en el espíritu del Sistema Preventivo.
- Velar por el cumplimiento del Ideario, RI y del MOF de EL CEPMA.
- Verificar la puntualidad del Personal Docente, Administrativo y profesores de Talleres en la asistencia a las clases.
- Informar constantemente a la directora sobre los aspectos académicos y conductuales y sobre la marcha general de EL CEPMA.
- Coordinar y orientar el desarrollo del PCI articulando las acciones de las áreas curriculares.
- Programar las reuniones y agendas, del Personal Docente presididas por la Dirección enmarcándolas en su quehacer formativo, técnico – pedagógico y administrativo.
- Organizar el trabajo del equipo de gestión para la elaboración del Plan Anual de EL CEPMA.
- Atender a las estudiantes que manifiesten problemas académicos, de asistencia, puntualidad, socio-afectivos, familiares y remitirlas al servicio correspondiente.
- Revisar y acompañar el proceso de planificación curricular de acuerdo a los nuevos enfoques curriculares que rigen en la normativa vigente.
- Comunicar a los Padres de Familia los avances de sus hijas en coordinación con los educadores para ayudarlas a superar las dificultades que se hubieran presentado.